Las redes sociales arruinan nuestras amistades reales

Atrás quedaron los días en que hablábamos en persona con nuestros amigos y, la relación era cercana. Hoy, todo se da por las redes sociales, lo que lleva a peleas y malos entendidos.

Un estudio realizado en la Reino Unido, señala que Facebook es culpable de que las amistades duren cada vez menos, ya que la gente suele ser menos amable y considerada cuando está detrás de una pantalla.

5-ways-to-avoid-fights-over-facebook

La investigación realizada por la firma VitalSmarts, reveló que un 19% de las personas han bloqueado, eliminado o dejado de seguir a un amigo, producto de una pelea virtual y no un enfrentamiento cara a cara.

Los modales que tenemos en la vida real, no se trasladan a nuestro comportamiento virtual. Bromas, fotos y comentarios crueles son cada vez más comunes, con consecuencias que se traspasan a las relaciones con personas cercanas, generando peleas que pueden durar años o destruir una relación.

El consejo va a pensarlo varias veces antes de postear algo y, si queremos responder a una provocación, esperar hasta estar calmados para no cometer errores graves que pongan en riesgo una relación de amistad o familiar.

Las redes sociales, no sólo son culpables de peleas. Estudios dicen que nos hacen más gordos y pobres, además de jugar un rol importante en la baja del rendimiento escolar de los jóvenes.

¿Haz peleado con algún amigo por culpa de Facebook?

Vía: Reuters