Las redes sociales más populares del 2012

Las estadísticas indican que alrededor del 66% de los adultos con acceso a Internet en el mundo, tiene un perfil en alguna red social. A través de los años, las redes sociales con peso han ido evolucionando quitandole campo a otras más pequeñas y abriendo espacio para otras más especializadas.

Luego de que pasara el primer trimestre del año 2012, ya tenemos los datos de cuáles son las redes sociales más populares de Internet en este momento, y te impresionará saber que eres miembro de casi todas.

       1. Facebook

Con un aproximado de 845 millones de usuarios activos por mes, se destaca como las más importante en estos momentos. Los networks de cada uno de estos usuarios están compuestos por un promedio de 130 amigos. Un porcentaje bastante alto entra a la red por medio de algún dispositivo móvil y dura en el sitio alrededor de 23 minutos cada vez.

       2. Twitter

En segundo lugar está Twitter con 147 millones de usuarios activos por mes. Más de la mitad de los usuarios (54%), hacen sus Twitts desde un teléfono celular y duran en el sitio alrededor de 11 minutos por ver.

       3. Google Plus

Es difícil saber una cifra exacta sobre la cantidad de usuarios de la nueva red de Google, pero se mantiene que se acerca a los 100 millones. Sin embargo, si se sabe que el mercado de esta red esta compuesto por 43% de personas solteras que buscan amigos en la web.

        4. LinkedIn

LinkedIn se diferencia de las demás redes sociales por su enfoque en la parte profesional y laboral. En estos momentos cuenta con un aproximado de 150 usuarios activos por mes, de los cuales el 64% lo utiliza para hacer negocios, y muchos de ellos son empresas en sí.

        5. Reddit

Poco hemos hablado de esta red en Vida2.0, pero sus números indican que es bastante fuerte para un nicho específico de mercado con sus 5.5 millones de usuarios activos con intereses en la tecnología, política y humor.

        6. Digg

Un sitio en donde puedes encontrar todo tipo de información, publicada por otros usuarios de la red, es Digg. Cuenta con un número elevado de visitas por mes rondando los 436 millones de visitas al mes. Los usuarios registrados de la red la utilizan como un medio para posicionamiento web y para mercadeo.

        7. Pinterest

Cuenta con 21 millones de usuarios activos por mes. En promedio los usuarios gastan en el sitio alrededor de 16 millones por visita, mientras buscan temas relacionados con manualidades, diseños de interiores, modas, regalos, etc.

Ahora la pregunta es: ¿A cuántas de estas redes sociales perteneces?

Enlace: Redes sociales 2012

 

  • banbrosini

    me parese buenaso