Las ventajas de las cápsulas de café: Conveniencia y economía

El tomar café es un placer que disfrutan millones de personas en todo el mundo, ya sea en sus casas o en bares y confiterías, aunque claramente no existe una comparación entre el café en polvo que venden en los supermercados y uno de calidad.

Si bien hay marcas caras, otras como las cápsulas stracto son económicas y a la vez ofrecen una experiencia de sabor que nada tiene que envidiarle a las más costosas o las preparaciones con café en grano, con resultados ideales para esa foto que te hará ganar likes en Facebook, Instagram y en tu propio hogar o negocio.

Si se quiere consumir un café de alto nivel no es necesario tener una cafetera complicada o una máquina para trabajar con café en grano para bares, ello gracias a las cápsulas de café que permiten preparar una taza de este delicioso brebaje tal y como le gusta a cada persona, con resultados dignos de fotografiar y publicar en Instagram u otras redes sociales donde abundan los amantes del café.

Estas cápsulas que se consiguen fácilmente en tiendas no requieren ninguna experiencia ni entrenamiento, solo ponerlas en la máquina, agregar agua y dejar que la magia se haga sola, ya sea en casa o en algún establecimiento donde se sirva café. Asimismo, las marcas ofrecen tutoriales interactivos en YouTube y sus sitios oficiales, por lo que en un par de minutos el usuario se convertirá en un barrista experto.

Ventajas de las cápsulas de café versus el café en grano

¿Cortado, capuchino, expresso, americano? Cada cual tiene sus propios gustos a la hora de pedir un café, los cuales están disponibles en diferentes preparaciones, muchas de las cuales requieren de máquinas separadas y conocimiento sobre el tema para elaborarlos y dar con cafés que no solo sean deliciosos sino que también se vean atractivos, una forma de presumir ante los amigos en redes sociales.


Las cápsulas de café permiten seleccionar exactamente las que necesitamos para dar con un café tal y como nos gusta y, en el mercado se ofrece una gran variedad de sabores y marcas para todos los gustos y precios.


Estas cápsulas son muy simples de usar, no importa si es en el hogar o en bar o restaurante, asimismo funcionan con casi todas las máquinas existentes y que utilizan esta tecnología que cada vez gana más popularidad.

Las cápsulas de café ofrecen un ahorro, ya que evitan tener que adquirir máquinas caras para el hogar o comprar el café de la mañana en algún establecimiento. Asimismo, los bares ahorran al no tener que contratar barristas especialistas exclusivamente para preparar cada tipo de café, en solo unos minutos cualquier persona se convierte en experta con solo mirar tutoriales en la web.

¿Son ecológicas las cápsulas de café?

Una de las críticas más fuertes que se les hace a las cápsulas de café es que producen una gran cantidad de basura. Lo cierto es que el tiempo de las cápsulas de un solo uso quedó atrás y hoy los envases son reutilizables.

Existen productos especiales para “rellenar” las cápsulas con café de grano molido, leche en polvo o el sabor que se desee y así no solo cuidar el planeta, sino que ahorrar dinero y asegurarse de tener un stock suficiente de las cápsulas favoritas y más utilizadas en la casa o el bar.

Si bien aún existen cápsulas que se publicitan como de un solo uso, estas son cada vez menos comunes y el mercado ya viró a una orientación más ecológica considerando las necesidades del planeta y las exigencias de consumidores que le dan gran importancia a la basura que producen, tal como se notó en diversas campañas a través de Internet y de la que los fabricantes tomaron nota.

Invierte un poco de dinero y compra una máquina cafetera en base a cápsulas de café, en el mercado hay una gran cantidad de este tipo de electrodomésticos para toda necesidad y bolsillo, además de ir descubriendo nuevos tipos de preparaciones de este brebaje que para muchos es indispensable para poder funcionar en su día a día, siendo delicioso y aromático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *