Ligthhouse Cove, una nueva expansión para FarmVille

Con el gran éxito del juego social de Facebook, FarmVille (más de 36 millones de usuarios), los desarrolladores se han visto en la necesidad de crear nuevos niveles, más accesorios, novedosos productos y originales funciones para mantener a sus usuarios entretenidos e interesados.

Hace un tiempo probaron suerte con la extensión de FarmVille, llamada English Countryside; sin embargo, pronto se dieron cuenta que un jugador ávido podía terminar esta extensión en un día o dos a lo sumo si le concedía varias horas al día al juego. Esto lo hacía aburrido y no iba a tener el impacto que querían en FarmVille y por supuesto en sus usuarios.

Recientemente, Zynga anuncia la nueva expansión Lighthouse Cove; un espacio construido luego de una tormenta en una bahía de brillantes colores. El jugador debe reconstruir el pueblo utilizando los recursos conocidos en FarmVille (sembrar, cosechar y recolectar), pero con la posibilidad de construir edificaciones (incluyendo hoteles y restaurantes), en donde diversas actividades económicas tomarán un lugar. Por ejemplo, en el restaurante se podrán crear ricos platos gastronómicos, fabricar vinos, etc.

Todos los usuarios que estén en un nivel 15 o superior en FarmVille, tendrán acceso a esta nueva expansión, y todas las semanas se harán nuevas actualizaciones, con más características divertidas para hacer más ameno el juego, a la vez que se vuele todo un reto para sus jugadores.

Aunque muy parecido en diseño, se nota la diferencia de escenario entre el Lighthouse Cove y la granja original de FarmVille. En la nueva extensión, podrás ver sirenas, ballenas blancas, y otras creaturas muy interesantes. Asimismo, los animales van a cambiar un poco aunque siempre manteniendo la misma línea lógica del juego, y su esencia.

Es demasiado pronto para saber si ésta nueva extensión de FarmVille será exitosa, pero hasta ahora ha tenido buenos resultados con alzas en el tiempo de usuarios que están activos jugando todos los días.

Enlace: Facebook FarmVille
Vía: FarmVille