Line: Agrega una contraseña para que nadie pueda leer tus mensajes sin permiso

Un pequeño truco puede evitarte algunos problemitas. Y aunque no tengas nada que esconder, cuidar tu privacidad es muy importante: imagina que olvidas tu celular en el trabajo, en la escuela o peor aún, no lo pierdes o te lo roban. Una simple contraseña evitará que tus mensajes lleguen a ojos ajenos, librándote de malos entendidos o de riesgos que van más allá de tu intimidad. Line permite bloquear el chat para que sólo tu puedas acceder.

line-como-codificar-mensajes4

El ya popular mensajero Line nos permite utilizar una contraseña para que nadie pueda acceder a la aplicación sin tu permiso. Se trata de una interesante opción, muy fácil de utilizar, que evitará que te metas en problemas o que comprometas a tus amigos si algún extraño se hace con tu teléfono. Te enseñamos cómo bloquear la app en unos pocos pasos.

Ingresa a Line y abre el menú Más. Una vez allí, selecciona Configuración y luego Privacidad:

line-como-codificar-mensajes

Haz clic en Bloqueo con código de acceso y activa la opción: debe quedar marcado el ON. En las versiones más nuevas de Line, sólo aparece un tic, haz clic sobre él y se pondrá de color verde.

line-como-codificar-mensajes3

Sólo resta introducir una contraseña de cuatro dígitos y listo.

line-como-codificar-mensajes2

A partir de entonces, nadie tendrá acceso a tus mensajes. Eso sí, memoriza bien tu código de acceso, porque si lo olvidas, deberás eliminar y reinstalar Line otra vez. Al hacerlo, no podrás recuperar el historial de chat. Si eres aún no utilizas este mensajero, puedes consultar nuestra Guía básica para descargar y comenzar a usar Line o el artículo sobre Cómo realizar videollamadas desde el mensajero