LinkedIn alcanzó los 45 millones de usuarios

No es de las más conocidas y tampoco populares, pero la Red Social LinkedIn ha sabido ganarse a su público fiel, dirigiéndose principalmente al mundo del trabajo y las relaciones laborales. Su esfuerzo dio frutos, ya que acaba de llegar a la no despreciable suma de 45 millones de usuarios.

En tiempos de crisis, LinkedIn se transformó una en una de las herramientas virtuales más utilizadas para buscar trabajo, ya que los perfiles no van tanto por el lado personal, sino que por las calificaciones académicas, historial laboral, constituyendo redes en torno a diferentes especialidades.

linkedin_logo

Pero no crean que sólo se trata de un lugar para exponer su currículo, ya que, al estilo Facebook, posee diferentes aplicaciones que permiten desplegar, por ejemplo,  detalles de la vida Twitter del usuario, sus libros, películas preferidas, y una serie de aspectos que van por el lado lúdico, aunque de manera más formal que lo que vemos en lugares como MySpace, Hi5, etc.

Europa es el continente donde su crecimiento se ha dado de forma más explosiva, sobretodo en el Reino Unido, país que concentra al 10% de los miembros, muchos de los cuales corresponden a empresas que buscan trabajadores capacitados en el área de Internet y manejo de recursos humanos a nivel virtual.

Vía: Eweek Europe