LinkedIn sufre el robo de 6 millones de contraseñas y usuarios comienzan a sufrir los efectos

LinkedIn, la red social dedicada al mundo laboral, fue víctima de un ataque informático, filtrándose más de 6 millones de contraseñas. Los usuarios afectados, ya comenzaron a tener problemas.

Aquellos miembros de LinkedIn cuyos passwords fueron vulnerados, empezaron a recibir supuestos correos de parte de la red social, pero que en realidad eran engaños que les llevaban a sitios maliciosos.

Los afectados, que representan a cerca del 6% de los usuarios de la red social, vieron como sus contraseñas aparecieron en un sitio ruso a vista y paciencia de todo el mundo, por ello, si formas parte de LinkedIn, debes tomar precauciones.

Cómo saber si tu contraseña fue filtrada

Aquellos usuarios que fueron víctimas de la filtración de contraseñas, recibirán un correo por parte de LinkedIn informándoles del hecho. Éste e-mail, no contendrá ningún tipo de enlace. Si recibes uno con algún link, se trata de un mensaje falso.

Dentro del correo autentico de LinkedIn, los usuarios verán instrucciones para proceder y recuperar sus cuentas

Si no fuiste víctima, igualmente te recomendamos cambiar la contraseña que usas en LinkedIn y, en el caso de utilizar la misma en cualquier otro servicio, también modificarla, todo como una precaución de seguridad.

Desde la red social, aún no hay una explicación sobre cómo se logró esa tremendo problema de seguridad, mientras los usuarios esperamos que se pronuncien al respecto.

Vía: RCN