LinkedIn; una red fundamental para quienes buscan trabajo

El panorama laboral en casi todo el mundo está complicado y son muchos los que se hayan en busca de un empleo. Si eres uno de ellos, te contamos que ser miembro de la red social LInkedIn, puede traerte grandes beneficios.

Al estar en LinkedIn, tanto tu perfil personal como calificaciones, quedan al alcance de muchas empresas con puestos de trabajo abiertos y que, en vez de publicar un artículo en el diario, prefieren explorar la tremenda base de trabajadores que ofrece esta red social.

Las empresas de hoy, buscan gente que no sólo tenga calificaciones académicas, sino que también sepan moverse en el mundo de las redes sociales y, gracias a las características de LinkedIn, sindicada como una “red social laboral y de contactos,” pertenecer a ella y darle un buen uso, es un excelente punto a favor ante posibles empleadores.

Un 23% de los usuarios de LinkedIn, visitaron algún sitio de ofertas de empleo durante el último mes. Entre quienes no pertenecen a LInkedIn, sólo el 11% entró a alguna de dichas webs.

¿Qué me ofrece LinkedIn? Primero, un espacio para construir redes de contacto desde el ámbito profesional, pero también me hace parte de una base de capital humano muy apreciada por las empresas.

Ya sabes, si estás buscando trabajo, antes de agarrar los clasificados, inscríbete en LinkedIn, una red gratuita y que puede ser plataforma a tu próximo empleo.

Vía: ComScore Blog