Llaman a que usuarios dejen Facebook de forma masiva

Hace unos días les mostramos diez razones por las cuales Facebook apestaba, siendo la más importante el escaso respeto que tiene hacia la privacidad de sus usuarios. Bueno, son muchos los que están enojados con la red social, y por eso llaman a una protesta masiva.

La idea es que los usuarios descontentos con ella, y que desean toman acción, eliminen sus cuentas de la red social. Pero lo importante es hacerlo todos juntos, y para ello el grupo fijó una fecha común: El 31 de mayo.

Ya son más de seis mil las personas que se comprometieron a cerrar sus cuentas de Facebook en el denominado “Quit Facebook Day,” y para ello un sitio especial les dará asesoría, ya que no es nada fácil salir del universo Facebook.

Pero no creas que al participar del movimiento, te quedarás fuera del mundo de las redes sociales, ya que sus gestores proponen la utilización de nuevas herramientas con políticas abiertas, y que respeten a quienes les hacen ganar dinero: Sus usuarios.

Quizás es algo extremo, no por nada muchos no podrían vivir sin Facebook, pero seguro servirá para que sus dueños se replanteen un poco las acciones a tomar, mejorando la calidad del servicio.

Enlace: Quit Facebook Day