Los 5 errores que no debes cometer al promover tu marca en Facebook

El no contar con presencia en redes sociales es, para una marca, como no existir, ya que allí se concentra el público cautivo y la información necesaria para acceder a tus clientes objetivos mediante una plataforma global.

Facebook es un gran mercado publicitario y sí se hacen las cosas bien puede hacerte ganar miles de clientes, pero cometiendo errores básicos puede desvalorizar tu marca y, estas equivocaciones van desde un spam de mensajes a no utilizar banners creativos para generar una imagen positiva de tu marca a primera vista.


Si estás por lanzarte al mundo de la publicidad en Facebook u otras redes sociales, es mejor estar informado y no cometer alguno de los siguientes cinco errores que pueden costarte caro y no solo en dinero invertido, sino que en la mala imagen que cientos de miles de personas podrían percibir desde tu marca.

1. No determinar cuál es público objetivo

Hacer publicidad vía Facebook es una de las mejores formas de promover un negocio y marca, ya que la red social permite acceder directamente a tu público objetivo. Pero ¿Cuál es? Antes que nada, debes responderte esa pregunta.


¿Quiénes considerarán más atractivo tu producto o servicio y cuál es la mejor forma de atraerlos? Si utilizas servicios de marketing online como Mail Relay tendrás a tu disposición una gran cantidad de herramientas, incluyendo estadísticas que te serán muy útiles y que puedes revisar con el consultor de marketing que ellos mismos de proporcionan.

Una vez que sabes a quiénes deseas que lleguen los avisos publicitarios, contrata un plan de publicidad con Facebook y asegúrate que tu inversión valga la pena.

2. Crear una página poco atractiva

Una marca entra por los ojos y la primera impresión es la más importante, por ende al llegar a tu página deben sentir que es un lugar amigable y profesional a la vez. Por ello debes tener una diseño atractivo y que combine con los elementos a utilizar.

Piensa en el público objetivo y que cosas son importantes para ellos ¿Diseño llamativo o minimalista? ¿Posteos de texto o con fotos y vídeos? Tu página de Facebook debe guardar una armonía con tu sitio web y otros perfiles en redes sociales.

3. Ahogar a los seguidores con publicaciones

Una vez que captaste suficientes Me Gusta, tus seguidores verán las publicaciones que hagas en miras de que las encuentren interesantes e interactúen con ellas. Pero, si te la pasas posteando vas a ahogarlos.

No publiques más de una o dos veces por día y ocúpate que sean publicaciones interesantes y no vacías. Trata de postear en los horarios en que la gente entre a sus cuentas, como por ejemplo a las 1 a las 3 de la tarde, así tu post no se pierde en el mar de notificaciones que seguramente reciben.

4. No interactuar con tus seguidores

Por más que estés a miles de kilómetros de distancia, puedes establecer una relación cercana con quienes se muestran interesados en tu marca por Facebook. Si recibes comentarios o preguntas, responde, dale Me Gusta a lo que escriben y si te llegan mensajes privados responde.

La gente adora sentirse importante, por eso la interacción los hará valorar tu marca porque tu también estás valorándolos a ellos como potenciales clientes, convirtiéndolos así en embajadores de tu negocio entre sus amigos.

5. No pedir ayuda

El marketing por redes sociales es un área relativamente nueva y no todos saben bien cómo aprovechar estos espacios que además siempre están cambiando y añadiendo nuevas herramientas.

En vez de perderte y hacer las cosas mal, contrata un servicio de marketing que te ayude a armar campañas virtuales, ya sea por Facebook, Instagram o correo electrónico entre otros. No creas es costoso, empresas como Mail Relay ofrecen planes económicos para hacer despegar tu negocio.

No cometas ninguno de estos cinco errores y dale valor a tu marca a través de la publicidad vía redes sociales, una de las mejores maneras de llegar a potenciales clientes que te están esperando detrás de las pantallas de sus computadoras, tabletas o smartphones.