Los consumidores se hacen escuchar a través de Twitter

En alguna cadena de supermercados te vendieron productos en mal estado, un vestido de marca conocida se te arruino al primer lavado o al viajar en una aerolínea te trataron mal. Esas son quejas que frecuentemente tenemos o escuchamos de parte de nuestros amigos, pero que en el caso de llegar a más personas tendrían un real efecto.

Y así está pasando actualmente, ya que gracias a la comunicación que se da en redes como Twitter, las quejas de una persona, pasan a ser escuchadas por todos, producto de la interconexión entre usuarios, por lo que varias compañías siguen de cerca todo lo que se dice de ellos a través del microblogging.

twitterconsumidores

Las empresas han visto en Twitter un campo fértil, en donde los problemas sufridos por alguno de sus clientes llegan a oídos de otros, lo que puede dañar su reputación, por ello siguen con atención cualquier Tweet que pueda contener su nombre.

Incluso algunas piden disculpas mediante mensajes e incluso ofrecen compensaciones por mal servicio, ya que una cosa es que el cliente enojado se descargue con sus amigos, y otra más complicada es que millones de personas se enteren, siendo Twitter una nueva arma para defender a los consumidores.

Vía: Infobae