Los creadores de Tiny Towers denuncian a Zynga por robo de idea

La revolución de los juegos sociales, ha puesto en el mapa a nuevas compañías creadoras de novedosas opciones que interesen a millones de personas a la vez, que compartan estrategias en conjunto y que además se mantengan jugando por periodos de tiempo largo. Al ver la variedad de juegos sociales que existen en Facebook, nos damos cuenta que hay una amplia gama de temáticas y calidades, algunas más populares que otros.

Además de los juegos de las redes sociales, también podemos contar los juegos para el iPhone. Entre los juegos más populares están Angry Birds, y también Tiny Towers; este último creado por Ian Marsh en el 2011. Su éxito ha sido tanto que  al parecer otras grandes empresas como Zynga han querido tomar la idea y reproducirla en la plataforma de Facebook.

Ian Marsh, luego de darse cuenta de que la compañía Zynga, con más de 3000 empleados, estaba por lanzar un juego llamado Dream Heights muy parecido a Tiny Towervs, decidió alzar la voz y decirle al mundo lo que estaba pasando.

Por medio de Twitter le escribió a Zynga: “Les deseamos suerte con su juego, esperamos seguir inspirándolos con nuestros siguientes juegos”; de una forma sutil pero concreta les dejó ver su descontento sobre el robo de la idea.

Tiny Towers es un juego en donde puedes construir tu propio edificio y manejar a las personas que viven dentro del mismo. Dream Heights, como se ve en las imágenes, es muy parecida por no decir igual. Aunque no estamos seguros del proceso legal que ha tenido el lanzamiento de este juego, pero probablemente Zynga sienta el ácido de los usuarios.

Enlace: Tiny Towers