Los Hangouts de Google+ también incluyen aplicaciones

Los Hangouts o Quedadas son un servicio de videoconferencia múltiple que Google integró en su red social, y se trata de uno de sus puntos más fuertes. Es gratuito y útil para realizar tareas en grupo o coordinar equipos de estudio o trabajo cuyos miembros se encuentren en distintos lugares. La compañía confía en el potencial de esta herramienta y la renueva continúamente; esta vez, agregando aplicaciones.

Google+ nos permite realizar videoconferencias múltiples de manera gratuita, y lo hace con estilo. Hace sólo unos días te contábamos que podemos compartir la pantalla de nuestra computadora y los Docs con los usuarios que se encuentren en un Hangout, además de poder hacer llamadas telefónicas. Ahora, la empresa anunicó que va a integrar una serie de aplicaciones en sus Quedadas para hacer más productivas las sesiones y convertirlas en una verdadera herramienta de trabajo.

Google Apps en Hangouts

Google Apps en Hangouts

Según explicó Amit Fulay, Product Manager de Google, en su perfil en Google+, los Hangouts integrarán un nuevo botón denomido Apps, y a través de él accederemos a distintas aplicaciones mientras mantenemos una videoconferencia. El objetivo es que todos los participantes de la sesión puedan trabajar con estas herramientas. En principio, estás serán 6 aplicaciones a las que podremos acceder:

  • Cacoo: Permite realizar esquemas, diagramas de flujo y mapas mentales.
  • SlideShare: El popular servicio para compartir documentos y presentaciones
  • Google Effects: Añade efectos especiales sobre la imagen de los participantes; sólo para divertirse
  • Aces Hangout: Juego de póquer, cara a cara en Google+
  • Clubhouse Challenge: Juego de preguntas y respuestas sobre cultura pop