Los jóvenes utilizan Twitter desde el baño

Antes, la gente se llevaba un buen libro o una revista antes de ir a pasar tiempo de calidad al baño, pero ahora las cosas han cambiando y en vez de llevar material de lectura, se traen consigo otras cosas.

El 32% de los jóvenes tuitea desde el baño utilizando su teléfono móvil o tablet. La cifra, corresponde a un estudio realizado por la consultora Nielsen en los Estados Unidos y que dio datos bastante interesantes.

Mientras los menores de 24 años se llevan Twitter al trono, más de la mitad de los usuarios cuyas edades van entre los 25 y 32 años, utilizan la red social cuando están en el trabajo.

¿Y de qué hablan los norteamericanos en Twitter? Un cuarto de ellos discute el programa de TV que están mirando en ese momento y, para ello utilizan sus móviles. Quienes prefieren Facebook, suelen entrar a la red social desde computadoras fijas.

El uso de Twitter desde los teléfonos móviles, subió un 140% desde el año pasado, aumento que sólo fue superado por Tumblr y Reddit, cuyo uso desde smartphones creció un 162% y 153% respectivamente.

El 2012, fue sin dudas un buen año para Twitter, red social que cada vez tiene más influencia en nuestras actividades diarias no sólo como personas, sino que también a nivel de sociedad.

Otra red social que también tuvo un excelente año fue Pinterest, que creció de forma impresionante, demostrando que las imágenes pueden más que las palabras.

Enlace: Social Media Report 2012-12-05

Vía: El País