Los juegos de consola llegan a Facebook

Gaikai es un servicio de juego online, que permite a cualquier usuario jugar demos de los juegos de PC más importantes. Accedes desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya que se juega directamente desde el sitio. Ahora, la plataforma se suma a Facebook, para que sus más de 800 millones de usuarios puedan disfrutar de sus servicios desde la red social.

La plataforma de juego por streaming Gaikai llegó a Facebook, dándole la posibilidad a sus usuarios de probar los últimos éxitos sin salir de la red social. ¿Y qué tiene de bueno? Pues, que no importa que nuestro viejo equipo no cuente con los requisitos técnicos del juego, ya que las partidas son transferidas por streaming desde los servidores de la compañía.

Gaikai en Facebook

La gente no quiere abandonar Facebook para jugar. El éxito de Zynga es clara muestra de ello. Los juegos en la nube encajan a la perfección en dicha premisa, pues no es necesario descargarlos para comenzar a jugar”, explicó al diario español La Información el propietario de Gaikai.

De momento, la aplicación para la red social sólo se encuentra disponible en Europa y Norte América, aunque prometen llegar al resto del mundo muy pronto. Gaikai es compatible con PC, Mac y Linux, y corre en los navegadores más populares: Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari.

Enlace: Gaikai