Los mejores juegos de palabras en Facebook

Facebook tiene cientos de juegos en su plataforma, desarrollados para todos los gustos e intereses. Sin lugar a dudas, algunos de los más buscados en la red son los juegos de palabras, y las opciones son bastante variadas, aunque a veces no muy conocidos.

El más popular de los juegos de palabras en Facebook es Words with Friends, que en un comienzo fue un juego solo disponible para dispositivos celulares y que luego se adaptó a la red social con bastante éxito. Otros juegos de palabras disponibles son:

Lexulous

Este juego de palabras es muy parecido a Words with Friends, con las mismas reglas y sistema de puntos, pero con la maravilla de que no se detiene el juego con molestosas ventanas de publicidad. También hay una forma de presionar a tu oponente en el juego para que haga una jugada o para que en su defecto se hagas más puntos. El tablero también es un poco más grande y claro, por lo que se hace más fácil jugar.

Word Trick

Siguiendo en la línea de los juegos “crosswords” al estilo Scrabble, está Word Trick que sigue reglas parecidas, pero con un toque diferente. Los puntos dobles o triples se van ganando a medida que vas jugando con piezas de diferentes colores. El jugador gana premios y desbloquea algunos elementos que le permitirán al jugador hacer mejores puntuaciones y retar a su oponente. De los tres juegos anteriormente descritos, Word Trick cuenta con un diseño más atractivo.

Wordscraper

La diferencia de Wordscraper con todos los demás juegos de palabras que hemos descrito, es que el jugador puede crear su propio tablero a conveniencia dentro de las medidas 15 x 15, organizando las piezas de dobles y triples puntos.

Además de estos juegos de palabras, hay otros con ciertas variantes, como por ejemplo Angry Words, Word Challenge, Word Twist (Zynga), Word Hunt y Word Wrangler.