Los sitios con contenido de calidad: Los avances tecnológicos que se vienen en 2017

El mes de diciembre ha llegado, con todo lo que ello supone: los villancicos, las comidas y cenas de navidad con amigos y familiares, las felicitaciones y deseos para el año nuevo. Pero además de todo lo anterior, lo que trae este mes y este post son las predicciones tecnológicas de lo que ocurrirá el próximo año. Cada vez es más difícil acertar qué nos deparará el nuevo año, ya que la velocidad de vértigo a la que van muchas de las nuevas tecnologías no paran de alucinarnos.

blog-contenido

Aun así, nadie puede evitar hacer predicciones de este 2017 entrante, y la verdad es que en el ámbito tecnológico el nuevo año promete, y mucho. A continuación os contamos algunos de los vaticinios y proyectos que parece que en este 2017 se pondrán en marcha basándonos en estudios de grandes consultoras como esta.

Sin duda, uno de los campos que más promete, que más se está desarrollando y que más puede cambiar nuestras vidas es el de la inteligencia artificial, aunque no es el único tal como afirman diversos expertos en la materia. Y es que ya está en gran parte en nuestra vida diaria; ya se utiliza en diagnósticos clínicos con una efectividad apabullante y hasta para crear música o pinturas. Pues bien, parece que actualmente los sistemas de inteligencia artificial están aprendiendo todo tipo de procesos, y que muy pronto podrán trabajar autónomamente desarrollando tareas que hace pocos años nos resultarían imposibles de imaginar.

¿Y qué nos queda a los humanos? Pues bien, aunque la IT se desarrolla muy rápido, la creatividad sigue siendo casi exclusiva de nuestra especie, y en 2017 las tendencias para el mundo web marcan la demanda de sitios de calidad donde se haga hincapié en el contenido. Algunas de las tendencias en este sentido las podemos encontrar en este portal especializado en desarrollar webs de calidad, porque queramos o no el contenido es lo que sigue dando valor a la mayoría de los proyectos web sean del índole que sean.

Pero no todo se reduce al ámbito terráqueo, una de las noticias más increíbles de las últimas décadas es que la NASA ha confirmado que el motor EM Drive, o como lo han llamado algunos “motor imposible”, funciona. Esta noticia es muy polémica, ya que este motor funciona sin combustible, por lo que desafía las mismas leyes de Newton y por el momento nadie sabe bien el por qué. El próximo año, la compañía Theseus probablemente realizará una prueba de este sistema de propulsión en el espacio, donde se probará definitivamente si éste es realmente funcional.

Ya sea en suelo firme, ya sea en el firmamento, este 2017 promete ser frenético y emocionante en cuanto a tecnologías se refiere. Veremos si se cumplen las expectativas de los diferentes gurús más aclamados, aunque lo que nos ha venido enseñando la historia es que nuestra capacidad de crear excede nuestra capacidad de imaginar.