Marketing por Internet: ¿Redes sociales o correo electrónico?

El marketing por Internet posibilita acceder a un universo de millones de personas sin que se convierta en un gastadero de dinero, ya que llegas a un público específico que podría mostrarse más interesado en tu marca que otros usuarios.

En el 2018, muchos creen que el marketing por email ya no se usa, pero lo cierto es que una campaña que combine publicidad vía correo electrónico con la que se hace por redes sociales será más efectivo.


¿Cómo usar las dos plataformas sin que te ahogues? Si quieres publicidad efectiva no seas un amateur y aprovecha los servicios de compañías que te asesoran para sacar el máximo provecho a tus correos y publicaciones online.

Hay una plataforma para cada persona

Las personas más jóvenes ya casi no usan el correo electrónico, sino que toda comunicación con ellos debe pasar por las redes sociales, pero adultos sobre 40 años aún consideran el e-mail una vía de información más formal y a la que le ponen más atención.


Por ende y se quiere llegar a un público amplio, el hacer una campaña de publicidad que combine ambas formas de comunicación será más efectiva que si te concentras en una sola, además puedes diferenciar los contenidos según el medio que vas a usar.

Las estadísticas son tus amigas a la hora de diseñar una campaña, no importa si es por correo electrónico, Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat. Un buen asesor sabrá qué es lo que necesitas, por lo que invertir dinero en un servicio de marketing profesional dará frutos.

El objetivo de una campaña publicitaria es dar a conocer tu producto y llevar a las personas a tu web, no importa si es desde una red social o un e-mail, por ende el diseño del correo o página debe guardar relación con la de tu web.

Más de la mitad de los usuarios de e-mail revisa su correo electrónico apenas se despierta en la mañana y, un 91% lo hace varias veces al día, siendo su forma preferida de comunicación, ya sea con sus pares o empresas, ello según datos de la consultora ExactTarget, dedicada a los estudios sobre el tema.

El correo electrónico tiene una ventaja extra por sobre redes sociales: El 66% indica haber hecho una compra estimulado por algún correo de marketing, cifra que baja a un 20% entre quienes vieron un aviso en Facebook.

¿Redes sociales o e-mail? Todo depende de la edad

Solo un 10% de los jóvenes entre 15 y 19 años consideran al correo electrónico como su principal forma de comunicación escrita, cifra que sube a un impresionante 91% entre los mayores de 65 años que utilizan Internet.

Los menores de 40 prefieren redes sociales y mensajes de texto, ya sean SMS o vía aplicaciones móviles, mientras que la generación X y los llamados Baby Boomers siguen fieles al e-mail, justamente quienes tienen más dinero para gastos que no son del día a día.

Si en algo coinciden, es que recibir correos o mensajes masivos de empresas que no conocen o que no autorizaron puede ser molesto, pero en menor medida que otras estrategias más intrusivas como por ejemplo las llamadas telefónicas o correspondencia postal.

Trabaja con profesionales del marketing que están a tu disposición rápidamente a través de servicios como Mail Relay, asegurando que tu campaña publicitaria llegue efectivamente a quienes te interesan y, ya notarás como las visitas a tu sitio web y, más importante, tus ventas o contrataciones crecen.