Más de la mitad de los usuarios de Twitter y Facebook se sienten ansiosos si no utilizan las redes sociales

Para muchos, las redes sociales son el medio para comunicarse con amigos y familiares, siendo una de las formas de socialización más extendidas de la actualidad, por lo que no tener acceso a ellas puede causarles problemas.

Un 55% de los usuarios de Twitter y Facebook, manifestaron sentirse incomodos si no pueden acceder a dichas redes por un periodo de tiempo. Además, la mitad de los encuestados, indican que las redes han tenido un efecto negativo en sus vidas.

El uso de las redes sociales, ha aumentado las sensaciones de ansiedad entre casi todos los que las utilizan y, en ciertos casos, ésta puede transformarse en un problemas más serio.

Dos tercios de quienes utilizan redes sociales, indican que tienen problemas para dormir o relajarse, ya que siempre quieren estar pendientes de lo que pasa en el ciberespacio.

Un 60%, cree que para poder relajarse es necesario apagar la computadora, móvil inteligente o tableta, aunque la necesidad de conectarse impiden una buena relajación.

Los datos vienen de un estudio realizado por la organización Anxiety UK, del Reino Unidos y seguro que muchos se sienten identificados, incluyéndome. Muchos han perdido habilidades de socialización cara a cara, al valerse de las redes sociales para comunicarse con otros.

El uso de las redes sociales es un arma de doble filo y es importante aprender a utilizarlas de forma correcta y sólo como una herramienta secundaria a nuestro proceso de socialización.

Vía: ABC