Más del 1.4% de los usuarios de Twitter muestra tendencias antisociales

Curiosamente, las redes sociales reciben ese nombre por que sirven para comunicarnos con otros, generando lazos virtuales pero, detrás de una pantalla se esconde otra realidad.

Un estudio realizado en Inglaterra, determinó que un 1.4% de los usuarios de Twitter mostraba algún tipo de tendencia antisocial, las que van desde el narcisismo a la psicopatía, pasando por otros desordenes.

Para ello, un grupo de científicos analizó más de 3 millones de tuits pertenecientes a usuarios de 80 países, buscando una serie de variables que dieran pistas sobre la personalidad de sus autores.

En el estudio, un robot analizó los tuits en busca de ciertas palabras claves y estilo de escritura, siguiendo una línea de la psicología que permite determinar la personalidad según la forma de expresión escrita.

Así, determinaron que más del 1% de los tuiteros analizados, demostraban algún tipo de personalidad psicótica. Los resultados son bastante poco concluyentes, ya que el lenguaje usado en Twitter, es muy diferente al de la vida real.

Además, los robots son incapaces de reconocer ironía y sarcasmo,  por lo que el estudio tiene escasa validez científica.

En todo caso, sirve para darnos cuenta que, todo lo que digamos en la red social de microblogging puede ser usado en nuestra contra y, por ello, es necesario cuidar nuestra imagen virtual.

Vía: ABC