Mejora tu seguridad en Facebook con la verificación de dos pasos

No es agradable tratar de entrar a nuestras cuentas de Facebook y darse cuenta que no podemos, ya que han sido hackeadas por un extraño. Antes de lamentarse, mejor es prevenir.

Existe una forma sencilla y efectiva de proteger tu cuenta, mediante el uso de la verificación de dos pasos. Se trata de un logueo diferente, en donde, además de usar nuestra contraseña, se nos pide un código extra a través de un mensaje de texto en caso de intentar entrar desde un dispositivo distinto al que utilizamos normalmente.

Activar la verificación de dos pasos es muy sencillo. En la zona superior derecha de la pantalla de Facebook, cliquea sobre la flecha y selecciona Configuración de la cuenta.

Una vez allí, cliquea Sobre seguridad y luego en Editar, al lado derecho de Aprobación de Inicio de Sesión.

Selecciona el cuadro que dice “Pedirme que introduzca un código de seguridad cada vez que una computadora o dispositivo desconocidos intenten acceder a mi cuenta.” Se abrirá una ventana nueva. Cliquea en Configurar.

Primero, se te pedirá introducir tu contraseña de Facebook. Luego, deberás ingresar tu número de teléfono móvil. Asegúrate que arriba se muestre tu país. Cliquea en continuar y espera que te llegue un SMS conteniendo un código.

Cuando recibas el mensaje, ingresa el código en el cuadro y ya habrás activado la verificación de dos pasos.

Ahora, cada vez que intentes entrar a Facebook desde un dispositivo diferente a los que utilizas normalmente, recibirás un SMS indicando un código especial que deberás utilizar para hacer el login.

Entrar a Facebook sin el código no será posible, evitando así que extraños ingresen a tu cuenta, aún si conocen tu password.

Vía: Blog de Facebook