Mercedez Benz quiere llevar Facebook a sus automóviles

Un viaje en automóvil puede resultar algo tedioso, sobre todo si te toca un atochamiento de tráfico o largas horas en la carretera, algo que sería más agradable si le añadiéramos diversión.

Justamente eso es lo que quiere hacer la gente de Merceder Benz, que está desarrollando una propuesta para llevar Facebook a sus modelos, desde donde los usuarios podrán interactuar sin necesidad de computadoras.

Volar por las calles en un coche de lujo y conectados a Facebook, ya no será un sueño

La idea, es aprovechar las pantallas inteligentes presentes en los coches más modernos y, además de las funciones típica de GPS o video, darles un añadido social, a través de la conexión con Facebook.

La gente de Mercedes Benz, indicó que se tratará de una versión limitada de lo que ofrece la red social, orientada más que nada a la geolocalización y áreas de negocios, aunque la interacción más simple no quedaría fuera.

Eso si, la inclusión de Facebook es los coches traería problemas de seguridad, ya que significaría una distracción peligrosa para los conductores, por ello se trabaja en una fórmula que permita el uso de la red social, sin distracciones para el manejo de los vehículos.

El segundo trimestre de éste año, estará en las calles el primer modelo de Mercedes Benz equipado con Facebook pero, en todo caso, parte ahorrando ahora, ya que no se trata de coches que destaquen por ser económicos.

Vía: Portaltic