Messenger cumple diez años

La manera de comunicarnos a través de Internet podría dividirse entre antes y después de Messenger. Es que el mensajero instantáneo que cumple diez años, revolucionó la manera en que interactuamos detrás de la pantalla, ganándose un lugar en la vida offline.

En una década de existencia, MSN (su apodo más utilizado,) no sólo se convirtió en una herramienta para el envío de texto, sino que se dirigió hacia funciones más avanzadas, siendo la mayor fuente de influencia para el lenguaje chat que usan los adolescentes.

windows-live-messenger-2009

Claro, era tanto lo que se quería decir, que el escribir las palabras completas tomaba mucho tiempo. Solución, inventar un idioma propio, que además de vocablos, incorporaba emoticones, guiños, y los, personalmente, muy desagradables zumbidos.

Pero Messenger no se quedó sólo en lo escrito, evolucionando luego al chat de audio, uso de Webcams y creación de comunidades en donde los usuarios se agrupaban según intereses, en los actualmente llamados Windows Live Spaces, una combinación entre mensajería instantánea y blog.

Estudios dicen que el 95% de los latinoamericanos que utilizan mensajeros instantáneos prefiere Messenger, en una tendencia que no piensa en ceder, dándole al hoy Windows Live Messenger, propiedad de Microsoft, un lugar importante en el día a día de sus 485 millones de usuarios.

Vía: CNN Expansión