Messenger podrá seguir siendo utilizado desde aplicaciones alternativas: Cuáles son las mejores

Microsoft ya dio su veredicto: El próximo 15 de marzo Windows Live Messenger dejará de estar operativo en todo el mundo, con excepción de China, dejando millones de “viudos” del programa de mensajería más popular del mundo.

Si no se te ocurre una vida sin Messenger, tendrás más tiempo para despedirte, ya que el MSN podrá seguir siendo utilizado desde aplicaciones alternativas que utilizan el protocolo XMPP.

livemessenger-onigiri

Se trata, en su mayoría, de programas gratuitos disponibles en Internet y que te permiten usar varios mensajeros y redes sociales a la vez. En Vida 2.0, queremos recomendarte los mejores.

Pidgin: Disponible para Windows, Mac y Linux, Pidgin está entre los más populares en su tipo, siendo compatible con 16 servicios de mensajería, entre ellos Messenger.

Trillian

Trillian: Con versiones gratuitas y pagas, Trillian es muy completo y ofrece acceso a casi todos los mensajeros instantáneos y redes sociales,

Miranda: Aplicación para Windows, que posibilita usar Messenger, Facebook, AIM e ICQ, entre otros mensajeros más.

Adium: Compatible con Mac OS X, Adium te permite chatear por MSN, Google Talk, Yahoo Messenger y Facebook, entre varios más.

emesene2-conversation

Emesene: Multiplataforma, puede usarse desde Windows, Mac y Linux y permite conectarse a Messenger, Gtalk, y Facebook.

Aparte de los aquí nombrados, existen muchas aplicaciones más, incluidas algunas para móviles, que te permitirán seguir utilizando Messenger hasta octubre, mes que en sus servidores se apagarán para siempre.