No ganes el odio de tus seguidores y evita estos tipos de “selfies”

Luego de tantos años de redes sociales, los selfies son la regla en casi la mayoría de los perfiles. ¿De qué se trata? Nada más y nada menos que de las fotos tomadas por los mismos protagonistas y compartidas hasta el hartazgo en todas sus cuentas. Seguro tienes muchos amigos fans de los selfies y quizás tú seas uno de ellos. Por eso es importante que sepas que no todos estarán dispuestos a soportar decenas de fotos diarias de tí mismo. Te contamos cuáles son los tipos de selfies que todo el mundo odia.

Aunque todos estamos acostumbrados a los selfies, tanto de celebridades como de amigos y familiares, las autofotos pueden ser muy molestas. Si no quieres provocar cierto recelo entre tus seguidores, mira esta guía sobre los selfies menos tolerados en la red.

Selfies-gym-famosos

Estos son los peores tipos de selfies en la red, evítalos!:

  • El selfie del gym: Todos tenemos un amigo que se pasa la semana completa en el gimnasio y aunque hacer alarde de una vida sana no tiene nada de malo, las fotos constantes de sus cuerpos frente al espejo puede aburrir a muchos usuarios.
  • El selfie con mascota: Sí, todos amamos los cachorritos y la red está repleta de exitosas fotos y videos de gatitos de todo tipo,… no hace falta tu cara en ellas. Quizás sea mejor que sólo muestres a tu hermosa mascota y muy de vez en cuando, aparezcas con ella.
  • El selfie en el automóvil: Además de la música a muy alto volumen y las frenadas excesivas, los amantes de los autos suelen inundar el timeline con fotos de ellos mismos presumiendo su vehículo. Pocas cosas son menos interesantes que este tipo de fotografías.
  • El selfie borroso: Para muchos usuarios, una imagen fuera de foco resulta interesante. Quizás no lo sea para tus amigos, que no entienden qué hay en la foto.
  • El selfie despertando: Madrugar es difícil para todos, para algunos más que otros, y no hace falta mostrar a todos tus seguidores tu cara de sueño.
  • El selfie durmiendo: Si tomaste una foto, ¡no vamos a creer que realmente estás dormido!
  • El selfie con niños: Aunque muchos padres se niegan a mostrar a sus hijos en las redes sociales por cuestión de seguridad, muchos otros los exhiben sin tapujos ni límites.
  • El selfie cara de pato: Es el más común y el más odiado…
  • El selfie embarazado: Aunque se trata de uno de los momentos más importantes de tu vida, quizás quieras reservarlo sólo para tus familiares y amigos y no compartirlo con las miles de personas que siguen tu cuenta de Twitter o miran tus fotos en Facebook. Piénsalo dos veces.
  • El selfie presumido: Resérvalo sólo para ocasiones muy especiales, no querrás que tus amigos te odien por mostrar permanente fotos de tus espectaculares vacaciones, los geniales gadget de los que disfrutas o los increíble recitales a los que fuiste. No está mal disfrutar de todo eso, pero no hagas abuso de este tipo de selfies o te ganarás la mala vibra de muchos… después de todo, a nadie le gustan los presumidos.

También te puede interesar nuestra Guía para usar Instagram y no matar de aburrimiento a tus seguidores.

  • Virtuts Saez

    Lo comparto en mi facebook. Me ha recordado a muchas de mis amistades y me ha hecho reir un poco. Gracias por todo lo que vas colgando.