Notificador de escritorio para Google Plus

Al igual que otros notificadores de escritorios de redes sociales de peso en la web, como por ejemplo TPlus para gestionar contenidos de Tuenti o el notificador de Facebook para MSN, Google Plus cuenta con el suyo propio. Su nombre es G+ Notifier y fue creado para la plataforma de Windows.

Su última versión es la 1.8, que incluye funciones interesantes como un botón de Google Plus en el escritorio, que muestra la cantidad de mensajes nuevos, notificaciones al estilo de popups que al presionarlos abrirán directamente la red, y continuas actualizaciones de la plataforma para incluir características indispensables para acezar la red con mayor facilidad.

El G+ Notifier sirve también para agregar otros productos de Google, como el Gmail y el Google Talk, para que tengas todos los servicios ofrecidos por esta mega compañía en un solo lugar. Su interface es muy bonita y sencilla, con colores azules sobrios y toques de rojos, pero lo más importante es que con sus íconos de tamaños adecuados y en una posición correcta, lo hace muy fácil de utilizar.

Se puede descargar gratis en dos versiones: Una completa otra portable, para que la lleves a cualquier computadora que utilices. Un punto importante del G+ Notifier, es que es un programa de software libre, lo que quiere decir que puede ser modificado en su programación sin ningún problema siempre y cuando también comparta con otros usuarios la mejora de forma gratuita.

El hecho de que sea software libre, no quiere decir que la información que se comparta a través de la aplicación de alguna forma se filtre a sus desarrolladores. Por el contrario, la aplicación es totalmente independiente.

Cuando estamos trabajando en la computadora se nos complica un poco estar pendientes de todas las actualizaciones que se hacen en el perfil de Google Plus, por lo que instalar G+ Notifier facilitaría en gran medida las interacciones en la red.

Enlace: G+ Notifier