Nueva función de LinkedIn llamada Classmates

LinkedIn busca posicionarse en la web como una de las redes sociales de peso, aunque con un enfoque totalmente diferente al que tienen otras como Facebook y Google Plus. Su diferenciación, dirigida al mundo laboral y a la creación de relaciones estratégicas con otros colegas, ha permitido que sobreviva entre la constante lucha de los sitios de este tipo en la web.

Su estrategia está dirigida a brindar herramientas para promover las características profesionales de sus usuarios. Hace poco tiempo la red presentó una herramienta para agregar más experiencia al perfil de LinkedIn; su nombre es “Volunteer Experience & Causes” y abre un portillo bastante grande para agregar información que de otra forma pasaría desapercibida. De esta forma, los usuarios pueden agregar información pertinente a trabajos voluntarios o causas sociales en las cuales han participado, enriqueciendo así su perfil profesional.

Recientemente, LinkedIn agregó a su plataforma una nueva función llamada Classmates, con la cual puedes saber que están haciendo las personas que se graduaron contigo del colegio o la universidad. Durante los años de estudio obtuvistes mucha información valiosa en cada una de las áreas que escogiste, pero los compañeros que tuviste a través tu educación formal, también son muy importantes para tu desempeño laboral en años futuros.

Ahora tus compañeros son personas en puestos estratégicos, posibles clientes, y contactos importantes que te pueden ayudar en determinado momento. Con esta nueva función de LinkedIn puedes tener a mano una lista de todos tus classmates conectados a un network especialmente creado para ellos; asimismo, puedes ver de manera gráfica sus potencialidades, los lugares en donde trabajaron o visitaron, etc.

Classmates te permite explorar tus posibilidades, crear conexiones laborales, y encontrar oportunidades de todo tipo. Es una forma fácil de conocer a tus classmates y lo que han hecho con su tiempo una vez que salieron del colegio o la universidad. Asimismo, muestra una serie de estadísticas interesantes para explorar las tendencias de las personas que están en tu network.

Enlace: Nueva función llamada Classmates