Nueva función de YouTube permite editar videos online

Al observar la mayoría de los videos que se publican en YouTube, es obvio que lo más común son los videos creados por amateurs que poco saben sobre las buenas prácticas para hacer grabaciones de calidad y, que en muchos casos, dejan mucho que desear.

Aunque tiene puntos a favor y en contra, la verdad es que entre mejor sean los videos, más interesante se vuelve la red, por lo que los desarrolladores de YouTube han incluido algunas herramientas básicas de edición de imagen online. Estas nuevas funciones no pretenden sustituir programas de edición de video más avanzadas como Final Cut Pro, pero si permiten hacer ciertos arreglos básicos para obtener un video de mejor calidad visual.

Dentro de las funciones de edición online ahora presentes en YouTube están: El estabilizador de imagen para los videos en donde el temblor de las manos se hace muy evidente, la posiblidad de rotar videos, y de jugar con el contraste de la imagen, la intensidad y la temperatura de los colores.

Asimismo, puedes agregar efectos especiales, como utilizar el sepia, el blanco y negro, y efecto lomográfico, entre otros. Puedes acceder a estas funciones directamente desde tu cuenta de YouTube, en videos que ya están publicados, o en videos cargados recientemente. La interface es muy sencilla, presentando tanto el video que con las correcciones como el video original para que puedas observar objetivamente los cambios hechos. También puedes agregar música a tus videos para hacerlos más llamativos e interesantes, cargando tu propia canción o escogiendo una de las recomendadas.

Para acceder a estas funciones, tienes que ir a la página de “Mis videos” y presionar el botón de “editar video”. Los links y textos incluidos durante la creación del video permanecerán sin ser tocados de ninguna forma, y la edición es posible manteniendo los comentarios y puntuaciones que se le haya otorgado a través del tiempo.

Enlace: YouTube
Vía: Mashable