Nuevo virus en Facebook engaña a los usuarios con supuesto de venganza a ex novia

Ninguna relación amorosa termina bien, por más que ambos señalen que fue de común acuerdo, siempre alguno queda más herido y, unos pocos, buscan vengarse de quien les rompió el corazón.

Esa es justamente la base de un nuevo virus en Facebook, en donde se invita a los usuarios a ver una supuesta foto o video de una muchacha descubierta de ropas, en lo que se supone ser una venganza de su ex novio.

Claro que al hacer clic sobre ella, no se llega a la pobre joven en paños menores, sino que a un sitio malicioso que infecta las computadoras de los incautos, mediante la instalación de un plugin falso, que permite la entrada de un malware.

Pero el daño no sólo es personal, ya que como requisito para ver la foto o video, el usuario debe compartirla en su muro y, además, darle Me Gusta a la publicación, haciendo que sus amigos también caigan en la trampa.

El mensaje se presenta de diversas maneras en Facebook “Mi ex-novia me engañó … Esta es mi venganza”, aunque también se utilizan otras oraciones similares.

Facebook, indicó que logró bloquear el gusano que realiza las publicaciones y que se encuentra trabajando en eliminar los mensajes peligroso, pero no está de más tomar todas las precauciones para evitar caer en este peligroso engaño.

Vía: El Mañana

  • Ana

    Ultimamente Facebook no se salva de nada… pero realmente hay gente que aún no sabe detectar estos virus tan evidentes? El último se ve que intenta colarte un vídeo de tu ex quien se puede creer algo tan fake?