Ocultar tu estado del chat de Facebook a determinados amigos

En la mayoría de las redes sociales, nuestro perfil cuenta con numerosos contactos con los que mantenemos distintas relaciones. En Facebook podemos agrupar a padres, maestros y jefes en listas que no vean nuestras actualizaciones, pero a la hora del chat, ese método no funciona. Aprende a estar disponible sólo para algunos contactos.

Al igual que otros sistemas de mensajería instatánea, el chat de Facebook cuenta con una opción que nos permite ocultarnos de ciertos contactos. No podrás seleccionar sólo un contacto, sino grupos deteminados por las Listas de tu cuenta (Mejores amigos, conocidos, Acceso restringido, etc) La forma de hacerlo es muy simple, sólo debes seguir estos dos siguientes pasos:

  • Abre el chat y has clic sobre la ruedita del menú desplegable. Entre las opciones, escoge la que dice Limitar mi disponibilidad

Limitar disponibilidad FaceBook

  • Se abrirá una ventana en la que puedes selecciones que tipo de límite quieres darle a tu disponibilidad: No quiero estar disponible para o Sólo quiero estar disponible para. Luego, elige el grupo para del que deseas ocultarte o bien, selecciona la lista para la que deseas estar visible:
Limitar disponibilidad facebook

Selecciona el grupo y la opción que desees

Si alguna vez deseas cambiarlo, sigue las mismas opciones y deselecciona o incluye los grupos que quieras.