OpenGraph muestra lo que estamos haciendo en tiempo real dentro y fuera de Facebook

Ayer, fue un día lleno de novedades para la red social más popular del mundo y que, al parecer, decidió que la mejor manera de enfrentar a Google+, era reinventándose y volviéndose más social.

Facebook, cambió casi por completo las actualizaciones y notificaciones a las que nos habíamos  acostumbrados por años. Ahora, no sólo verás estados o publicaciones directas, sino que también lo que tus amigos estén haciendo en tiempo real.

¿Cómo? Cuando alguien se identifique en algún servicio con sus credenciales de Facebook, la red social desplegará sus actividades. Por ejemplo: Isabel está escuchando nirvana en Grooveshark. Esto vale tanto para lo que hagas desde la computadora, como también desde dispositivos móviles.

Antes, eso sólo estaba disponible para aplicaciones que se ejecutaban dentro de Facebook, como juegos o programas y ahora se abre a todo un nuevo tipo de posibilidades. Además y para no molestarnos, las notificaciones en tiempo real se van sucediendo en una barra lateral dentro de nuestra cuenta.

Durante el día, muchos de mis contactos se han quejado de los cambios en la interfaz de Facebook y, no es para menos, ya que de un momento a otro se puso más compleja, algo que podría jugarle en contra a la red de Mark Zuckerberg.

Con el tiempo sabremos si la estrategia dio frutos o si, tanto cambio, más bien hizo que algunos desistieran de seguir usando Facebook.