The Social Network: Película sobre Facebook se estrenaría en octubre

Hace un par de años, pensar en una red social tan masiva como Facebook era de ciencia ficción, algo que sólo habíamos visto en el cine. Ahora es una realidad en nuestras existencias y también en la pantalla grande, gracia a una película que nos muestra cómo se gestó dicha red social.

Con el título de The Social Network, la cinta está basada en el libro “Billonarios por accidente,” y ofrece una mirada crítica de la polémica historia escondida tras la creación de Facebook. Dirigida por David Fincher, cuenta con las actuaciones de Justin Timberlak,  Jesse Eisenberg y Andrew Garfield.

La idea del filme, es mostrar el lado oscuro que se esconde tras la polémica formación de Facebook, poniendo especial énfasis en la figura de Mark Zuckerberg, a quien se le acusa de haber robado la idea a sus compañeros de universidad.

Se espera que The Social Network se estrene a principios de octubre en los Estados Unidos, y diciembre en Latinoamérica, y si es que sólo parte de los millones de usuarios de Facebook la va a ver, tiene el éxito asegurado, ya que trata uno de los temas más controvertidos de la actual web 2.0

Sitio Oficial The Social Network