Peligrosa ciber-estafa se expande vía Facebook

Alerta a todos los usuarios de Facebook, ya que una nueva estafa electrónica se está propagando a través de la red social, con objeto de robar los datos de cuentas bancarias.

El fraude funciona de la siguiente manera: Los usuarios reciben un mensaje en su buzón privado, donde se les indica que deben verificar sus cuentas si es que quieren seguir utilizándolas y, para ello, deben entregar información personal para dar prueba de su identidad.

Alerta en Facebook por ciber-estafa

Así, se les re-dirige a un sitio malicioso, donde se les piden datos como su respuesta a la pregunta secreta e incluso información sobre su cuenta bancaria. En algunos casos, también se incluye la petición de datos sobre su cuenta Paypal.

Obviamente, todo se trata de una estafa para robarles el dinero, ya que Facebook NUNCA pedirá ese tipo de información. Es importante jamás entregar datos personales y nunca proporcionar información bancaría o financiera a nadie, sin importar quien digan ser.

El mensaje fraudulento, se envía a todos los contactos que tengas en Facebook, por lo que si recibiste dicho correo dentro de tu cuenta de la red social, es importante que les adviertas para que no caigan en la trampa.

Si recibes el mensaje, sólo elimínalo y nunca hagas clic sobre ningún enlace que se te de. Si es que requieres entrar a una dirección donde vas a indicar algún dato, lo mejor es que la escribas directamente en el navegador.

Vía: ABC