Personaliza la disponibilidad del nuevo chat de Google Plus

Finalmente, la red social de Google incorporó el chat, sin tener que utilizar el mail como referencia. Hasta ahora, para que dos contactos pudieran charlar en Google+, debían intercambiar sus direcciones de correo electrónico. Una nueva modificación nos permite utilizar el chat con cualquier usuario que tengamos en nuestros círculos y que también nos tenga entre sus grupos.

Nuevo chat google plus

Desde ahora, en la columna de chat de Google+ vemos los contactos habilitados para este intercambio. Bastará con seleccionarlos para iniciar una conversación. El único requisito es que esa persona se encuentre entre tus círculos y tú entre los de ella. Sólo veremos aquellos contactos que se encuentren online y con las que hayamos tenido comunicación de algún tipo en los servicios de Google últimamente.

Además, una vez que hayamos activado la opción de chat para círculos recíprocos, encontramos los contactos mutuos añadidos en el chat de Gmail, iGoogle, Orkut y Google Talk… lo cual puede ser muy molesto. Si no deseas estar disponible para todo el mundo, agrupa los contactos para quienes quieras mantenerte oculto en un mismo círculo y sigue los siguientes pasos:

  • Abre el menú desplegable en esa columna (arriba a la derecha de la sección) y entrar en Configuración de privacidad.
Google+ configuración chat
  • Se abrirá una ventana en la que puedes personalizar los círculos con los que deseas chatear y los que no. Sólo debes seleccionar o deseleccionar cada círculo.
Google+ configuración chat