Personaliza la página de Fans en Facebook con Static FBML

Dentro de los elementos que se pueden personalizar en Facebook, está la sección de Timeline y las páginas de Fans. Anteriormente la red social era bastante rígida, con una interface estándar, que no permitía ningún cambio, pero poco a poco los desarrolladores de Facebook se dieron cuenta de la necesidad de proporcionar nuevas opciones a los usuarios para que diferencien sus perfiles.

Las páginas de fan por ejemplo, son espacios que se pueden abrir en Facebook y conectar con la cuenta personal, para poder promocionar un servicio, producto, idea, o institución, entre otros. Hoy describiremos algunas de las aplicaciones que existen para personalizar la página de fan y darle un toque único y diferenciado.

Por supuesto, lo primero que tienes que tener es una página de fans. Si no la tienes todavía, puedes hacer una presionando el siguiente enlace: Crear una página en Facebook.

Una vez que tengas la página, el próximo paso es agregar pestañas individuales con tu propio contenido. En el sitio web de Carlos Cabrera tiene un video bastante explicativo de cómo usar una de las aplicaciones para personalizar las páginas de fans de Facebook. Se trata de Static FBML y es una aplicación independiente muy fácil de utilizar.

Static FBML, tiene más de 92 millones de usuarios activos por mes. Una vez que abras la aplicación, presiona el enlace “Agregar a mi página”; si tienes más de una página de fans puedes especificar cual de todas quieres utilizar primero.

Tu página de fan entonces tendrá un nuevo botón en el menú del panel derecho con el nombre de “FBML 1”, con el cual tienes acceso a una nueva ventana desde donde puedes alterar el código básico de HTML y/o FBML (Facebook Markup Language). De esta forma, los cambio que hagas en esa ventana alterarán por completo la interface de tu página de fan, brindándote a su vez una forma de distinguir tu producto.

Vale la pena decir que la página de fans es realmente la representación de tu negocio en la inmensa base de datos que es Facebook. El video de Carlos Cabrera explica con bastante detalle, paso por paso, el proceso.

Enlace: Static FBML

  • Estaba buscando esta informacion, me parece muy buena pero, la aPlicacion Static FBML, ya no esta funcionando, y en ese sentido, quisiera saber si existe una Muy similar que ayude a realizar los trabajos de Personalizar una Pagina de FAcebook
    GRacias