Pinterest cambia otra vez y te mostramos las novedades

La red social de imágenes acaba de presentar nuevas modificaciones en su interfaz. Hace sólo algunas semanas, Pinterest estrenaba un renovado look, más simple y social. Ahora, sus desarrolladores desean darle una mayor importancia a los pines y nos brindan un nuevo sistema de notificaciones, similar al utilizado por Twitter. Te contamos de qué se trata.

A mediados de marzo Pinterest nos sorprendió con un importante cambio en su interfaz. Con imágenes e íconos más grandes y una forma más simple de presentar toda la información de nuestra cuenta, la red social buscó darle mayor importancia al contenido. Ahora podemos ver nuevas modificaciones que cambian las menciones y comentarios.

Pinterest nuevo look

Como muestra la imagen publicada en el blog oficial de Pinterest, a partir de ahora encontraremos un nuevo menú desplegable junto a nuestro nombre de usuario. Allí se mostrarán los últimos seguidores, repins, likes y comentarios en nuestros pines, aunque sólo estará disponible al ingresar en nuestra cuenta. Si estamos viendo los pines realizamos por nuestros contactos, el menú junto a nuestro nombre nos brindará acceso a nuestros tableros, pins y demás.

También hay un nuevo sistema de menciones en pins y comentarios, similar al impuesto por Twitter y que ya utilizan Facebook, LinkeIn y Google+: Utilizando el @ podrás mencionar a cualquiera de tus contactos en los comentarios o en la descripción de un pin. Las búsquedas ahora mostrarán sugerencias al instante y se mostrarán en cada pin los usuarios que lo hayan repineado.

Pinterest nuevo look2