Pinterest: Cómo cargar un nuevo pin desde tu computadora

Como muchos de ustedes ya habrán notado, la red social de fotos volvió a realizar cambios en su diseño, privilegiando las imágenes y reduciendo al mínimo los botones. Para que puedas seguir pineando felizmente y sin problemas, te dejamos una pequeña guía para que puedas cargar pines desde tu computadora. Es muy fácil, sólo necesitas saber dónde hacer clic.

El nuevo diseño de Pinterest puede haberte mareado un poco. Para que no sufras buscando los botones para publicar tus fotos, te mostramos los pasos que debes seguir para cargar pines desde tu computadora:

1. Ingresa al sitio y pasa el mouse por sobre el botón que tiene el signo +. Se desplegará un pequeño menú donde encontrarás la opción Cargar un pin. Haz clic sobre ella:

Cargar foto en el nuevo diseño de Pinterest

2. Se abrirá una nueva ventana. Haz clic en Seleccionar archivo. Elige la foto que deseas subir:

Cargar foto en el nuevo diseño de Pinterest2

3. Una nueva ventana te permitirá seleccionar el tablero donde quieres publicarla. Realiza una descripción y haz clic en Pin it:

Cargar foto en el nuevo diseño de Pinterest3

Eso es todo. Si ingresas al tablero seleccionado verás la foto que acabas de pinear. Hay otra forma de realizar un pin:

1. Haz clic en tu nombre de usuario y verás todos tus tableros. Selecciona uno de ellos, donde quieres incluir tu nuevo pin:

Cargar foto en el nuevo diseño de Pinterest4

2. Al abrir el tablero verás la opción Agregar un pin. Haz clic sobre ella:

Cargar foto en el nuevo diseño de Pinterest6

3. Se abrirá una pequeña ventana con opciones. Elige Desde la computadora:

Cargar foto en el nuevo diseño de Pinterest7

4. Nuevamente verás la ventanita que te permitirá seleccionar el archivo que deseas pinear. Seleccionalo, elige un tablero, haz una descripción y luego haz clic en Pin it. Así de simple. Recuerda que Pinterest no cuenta con editor de fotos, por lo que todos los cambios que desees realizar (como girar la imagen), debes hacerlos antes de pinear.