Pinterest: Cómo crear y participar de tableros colaborativos

Además de permitirnos marcar y guardar todas las imágenes lindas que encontramos en la web, Pinterest también nos brinda la posibilidad de crear espacios donde distintos usuarios pueden publicar fotos y videos sobre un mismo tema. Se denominan tableros colaborativos y cualquiera puede crearlos e invitar a sus contactos a partir en ellos. Te explicamos cómo hacerlo.

Muchos lectores nos han preguntado cómo publicar imágenes en el tablero de otra persona. Esa función sólo está disponible en los tableros colaborativos y el creador del board debe invitarte para que puedas subir fotos. Crear un tablero colaborativo es muy simple:

Haz clic en Agregar+, el botón de la barra de herramientas superior de Pinterest:

Luego, haz clic en Crear un tablero y escribe los nombres de las personas que deseas agregar como colaboradores. Las personas que invites a pinear recibirán una notificación por correo electrónico y una invitación en su perfil de Pinterest:

Pinterest tableros colaborativos tutorial

También puedes agregar colaboradores a un tablero que ya existe. Abre el tablero y haz clic en el botón Editar tablero, que se encuentra en la parte superior:

Pinterest tableros colaborativos tutorial

Al igual que antes, se abrirá una nueva página donde podrás escribir los nombres de las personas que deseas agregar como colaboradores:

Pinterest tableros colaborativos tutorial

Recuerda que para agregar a un contacto como colaborador, debes seguir al menos un tablero que pertenezca a esa persona. Para finalizar, haz clic en Guardar configuración. Si quieres formar parte de una tablero, ponte en contacto con su administrador y hazle saber que puedes aportar mucho a su board.