Pinterest: Pequeño truco para incluir descripciones automáticas con un clic

Pinterest es una de las redes sociales más intuitivas y fáciles de utilizar. Los usuarios crean una cuenta que les permite publicar, compartir y descubrir un sinfín de imágenes para dar a conocer sus trabajos, recopilar ideas o inspirarse para llevar a adelante todo tipo de proyectos. Y aunque sólo podemos subir una foto a la vez, un pequeño truco te permitirá realizar una descripción con un sólo clic.

Pinterest es una de las redes sociales que más creció durante los últimos meses y con sólo dedicarle algunos minutos podemos entender porqué. En Vida 2.0 te hemos te dimos una pequeña Guía para pinear y te enseñamos a organizar tus tableros, para que tus contactos vean primero aquello que más te interesa mostrar. Hoy tenemos un pequeño truco, que aunque simple, es de mucha utilidad.

Pinterest-truco3

Para realizar un pin, debes elegir un tablero y realizar un descripción. Es importante recordar que lo escribas ayudará a encontrar tu pin entre los millones que se publican por día, por lo que teclear un par de puntos o unos símbolos no es buena idea. Para que no tengas que pensar demasiado, Pinterest nos permite realizar una descripción de manera automática con sólo seleccionar el texto que deseamos incluir.

Es muy fácil: cuando encuentres una foto que deseas pinear, selecciona con el ratón el texto que quieres agregar; haz clic en el botón Pin it! y el escrito aparecerá automáticamente en la descripción en tu Pinterest, como muestra la siguiente imagen:

Pinterest-truco2

Pinterest-truco

 

Y eso es todo. También puedes ver nuestros consejos y seguir alguna normas básicas de convivencia digital, para Pinear sin ofender a nadie.