Pinterest: ¿Puedes abrir una cuenta sin Facebook o Twitter?

Muchos usuarios de Pinterest se han encontrado con que no pueden crear una cuenta en la red social de imágenes, si no poseen otra en Facebook o Twitter. La política de la empresa así lo requiere. Sin embargo, una vez creada tu cuenta, puedes desvincularla de las demás de manera muy simple y mantener la privacidad de tu perfil si así lo deseas. Te enseñamos cómo hacerlo.

Crear una cuenta en Pinterest requiere de otra Facebook o Twitter. No puedes hacerlo sin ellas, porque la empresa cree que así será más fácil para tí encontrar personas que ya conoces y les ayudará a ellos a evitar las cuentas de spam. Después de unirte a la red social, puedes desvincular o eliminar tu cuenta de Facebook o Twitter sin perder tu perfil en Pinterest. Abre el menú desplegable del menú que se encuentra en tu nombre de usuario y selecciona Configuración:

Desvincular Facebook y Twitter de Pinterest1

Ahora dirígete al apartado Redes Sociales y allí podrás elegir si quieres vincular tu cuenta a Facebook, si quieres que Pinterest publique tu actividad en esa red social y si deseas vincular tu perfil a Twitter. Luego haz clic en Guardar cambios:

Desvincular Facebook y Twitter de Pinterest

Hecho eso, podrás iniciar sesión en Pinterest con la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizaste al crear la cuenta (de Facebook o Twitter). Es importante recordar que la actividad de Pinterest nunca se publica de manera automática: Sólo pueden compartirse los pines y repines, y tú controlas cuándo lo haces, si es que deseas hacerlo. Si no deseas unirte a través de Facebook, puedes optar por Twitter, registrarse es muy sencillo.