Pinterest: Qué son los pins relacionados y para qué sirven

La red social de imágenes más importante continúa agregando cosas a nuestro feed, pero a diferencia de otras redes, los usuarios apenas si notamos las novedades. Si prestas atención, verás que aparecen algunos pines marcados como Pin recomendado. Te contamos de qué se tratan y para qué nos sirven estos nuevos pins.

Pinterest incorporó los pins recomendados a todas las cuentas y lo más probable es que ni los hayas notado. Entre todas las imágenes que ves por día, ahora también encontrarás aquellas que se relacionan a tus publicaciones y que fueron pineadas por personas que tú no sigues. Estas imágenes están identificadas con la leyenda Pin relacionado y si haces clic sobre ella te informará cuál es esa relación, tal como muestra la siguiente imagen.

Pinterest-pines-relacionados2

Los pines relaciones son recomendaciones que realiza la red teniendo en cuenta tus gustos y preferencias, algo que no es nuevo y que vemos en Twitter, a través de los usuarios recomendados y en Facebook, mediante los juegos y las páginas recomendadas y los personas que tal vez conozcas. Sin embargo, el concepto resulta mucho menos molesto en Pinterest, ya que las imágenes son exactamente igual a las otras.

¿Para qué sirven? Su objetivo es ayudarnos a descubrir nuevas cuentas y tableros y aumentar el tiempo que los usuarios permanecemos en la red. Quienes dan muchos me gusta a fotos de mascotas o tienen un tablero que cuadra en esta categoría encontrarán en su feed imágenes sugeridas sobre animalitos. Estos pines cuentan con las mismas opciones que los demás, por lo que podrás compartir, comentar o marcar con un corazoncito. Si eres nuevo en la red, puedes consultar nuestra guía sobre Cómo disfrutar del nuevo diseño o Cómo encontrar lo mejor de la red social.