Pinterest se consolida como la tercera red social en Estados Unidos

El repentino éxito de Pinterest sólo atrae más usuarios a la red social. Su nombre resuena tanto en Facebook como en Twitter y llama la atención de usuarios y empresas por igual. Se trata de un espacio en que podemos subir imágenes, creando portfolios de interés y compartirlos con miles de contactos. Durante los últimos meses, esta red social se convirtió en la tercera más popular en los Estados Unidos.

Pinterest se entrenó en marzo de 2010 como beta privada y no fue un éxito rotundo hasta que la revista Time lo mencionó como uno de los sitios más importantes del año. Durante enero y febrero de 2012, la red social llegó a contar con 17,8 millones de visitantes únicos procedentes de los Estados Unidos. Los datos revelados por comScore dan cuenta de su fuerte crecimiento.

Pinterest

La red social que nos permite compartir y recomendar imágenes, gana adeptos a un ritmo sorprendente y sólo Facebook y Twitter la superan en uso. Navegar entre fotografías, marcar las que nos gustan y armar álbumes con aquellas que deseamos compartir puede resultar adictivo, aunque muchos especialistas consideran que Pinterest es inútil.

No obstante las críticas, lo cierto es que la red social ha captado la atención de millones de usuarios alrededor del mundo, superando a otros espacios como LinkedIn o Google+, que parecen no poder superar sus propio límites. Sólo el tiempo dirá si Pinterest lograr sobrevivir al efecto Time y constituirse como un nuevo espacio en el que compartir aquello que más nos gusta.