Pinterest ya permite compartir videos de Vimeo

Hasta ahora, la red social de moda sólo nos permitía hacer Pin it sobre videos de YouTube, limitando la publicación de este tipo de archicos. A partir de ahora, también podremos publicar contenido multimedia que encontremos en Vimeo, el otro gran sitio de videos, que se caracteriza por la buena calidad del material que aloja.

En Vimeo encontramos mucho contenido de corte profesional; de hecho, es el sitio elegido por muchos creadores para compartir sus trabajos. Pinterest también busca esa estética, sobre todo a través de imágenes de buena resolución e interesantes diseños. Puede que sus usuarios se sientan mucho más atraídos por Vimeo que por YouTube y que, a partir de ahora, aparezca mayor cantidad de material audiovidual en la red social.

Pinterest Vimeo

Compartir contenido de Vimeo funciona de la misma manera que en la plataforma de videos de Google: Encuentra el video que deseas publicar y haz clic sobre el botón Pin It de la barra de marcadores de tu navegador. Podrás hacerlo con material del sitio de videos o desde cualquier web que tenga incrustado un vídeo de Vimeo.

Pinterest ha logrado convertirse en la tercer red social más importante de los Estados Unidos, con 11 millones de usuarios en todo el mundo que pasan una media de 89 minutos al mes en este espacio. Todo parece indicar que seguirá creciendo.