Plusist: para conectar Twitter y Facebook a Google Plus

El mundo de Internet y de las redes sociales, en estos momentos se trata de estar conectado con todas las plataformas de peso en la web, y establecer enlaces de actualización entre los mismos para minimizar el tiempo y el esfuerzo invertido en las mismas.

Google Plus está adquiriendo un excelente lugar entre el peleado campo de las redes sociales; las últimas estadísticas muestran a más de 43.000.000 de usuarios registrados, con una tasa de aumento bastante grande. Es apenas lógico pensar que existen herramientas para unir las tres más grandes y populares redes del momento: Facebook, Twitter y Google Plus. De esta manera, al publicar alguna información en Google Plus, automáticamente se actualizará el muro de Facebook y el estado de Twitter, manteniendo a todas las redes sincronizadas.

La herramienta tiene el nombre de Plusist y cuenta con una interface muy sencilla de utilizar. Al entrar al sitio web de Plusist, puedes elegir entre “conectar con Facebook” o “conectar con Twitter”. Al elegir el primero, te presentará una nueva ventana de permisos como si fuera una aplicación para Facebook. Si eliges conectarte a Twitter, el mismo sitio te pedirá que ingreses el nombre de usuario y la clave para verificar tu cuenta.

Una vez que hayas dado los permisos correspondientes, Plusist te llevará a una ventana específica en donde puedes escoger cuales posts quieres compartir o, si prefieres escoger un hashtag en particular para publicar automáticamente en las redes sociales Twitter y Facebook. Vale la pena mencionar que esta herramienta funciona desde Google Plus, actualizando los perfiles de las otras dos redes sociales.

El último paso para sincronizar todos tus perfiles es establecer una cuenta de Google Plus con los datos de ingreso normales (usuario y clave), o añadiendo una dirección URL con el número de cuenta. Los permisos que otorgues a Plusist pueden ser revocados en cualquier momento, sin alterar la integridad de ninguna de tus cuentas.

También puedes conseguir una aplicación de Plusist especialmente creada para el navegador Google Chrome. Al crear una cuenta en Plusist obtendrás una llave o código que podrás luego utilizar en Chrome Web Store.

Enlace: Plusist