¿Por qué es importante contratar un seguro automotriz?

Imagina el siguiente escenario: compras un nuevo automóvil. Lo estás conduciendo alegremente, sumamente feliz por haber alcanzado por fin la meta de tener tu propio vehículo. De un momento a otro aparece otro auto y te choca. Tu nueva adquisición está dañada y los costos para arreglarlo son ¡altísimos! Y no solamente eso, sino que, además, tú no sabes a quién acudir para que te solucione este grandísimo dolor de cabeza. Pues bien, es por ese mismo motivo y otros más, que debes contar con un seguro automotriz.

Además de ser una manera de evitarte un problema mayor en caso de un accidente o de cualquier tipo de siniestro sufrido con tu vehículo, el seguro automotriz es obligatorio para cualquier persona que quiera conducir por territorio chileno. El denominado SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) otorga cobertura en caso de que el vehículo tenga un accidente y las personas que se encuentren dentro mueran, o sufran lesiones como consecuencia directa de ese siniestro en el cual haya intervenido el vehículo asegurado.

Además del seguro obligatorio para Chile, existen otras clases de pólizas que puedes contratar, de acuerdo a tus intereses, el uso que le des al vehículo y el presupuesto del cual dispongas para destinar a asegurar tu auto. Continúa leyendo para obtener más información relacionada a este tema.

¿Para qué me sirve asegurar mi auto?

Además de ser obligatorio como dejamos en claro anteriormente, tener una póliza al día que te cubra ante cualquier incidente, hace que puedas manejar tu auto con mayor tranquilidad. Tienes que tomar en cuenta que hay ciertos eventos inevitables y que, de suceder, nos ponen en una situación de estrés, que es aún mayor si no contamos con la cobertura necesaria para mitigar la angustia del momento.

Puede que sufras un choque en el que tú seas el responsable, o tal vez el otro vehículo es el que tuvo la culpa de que sucediera. También puede suceder que tu auto sea robado. Sea cual sea la situación tensa, no hay mejor opción que contar con un seguro automotriz en ese momento.

Además de que la compañía con la cual has comprado la póliza se ocupará de resolver la situación en el momento, el costo de reparación será mucho menor si tienes el seguro al día. De este modo te resultará mucho más fácil compensar los daños sufridos en tu vehículo, puesto que no tendrás que verte en un aprieto para conseguir el dinero para reparar tu auto lo más pronto posible.

En esta misma línea, si tu auto es robado y no tienes una compañía aseguradora a la cual acudir de inmediato, seguramente todo el trámite que debes llevar adelante sea aún más tedioso. No solamente eso, sino que el gasto de reponer las parte robadas (como llantas o espejos) o el vehículo completo, será enorme y muy difícil de afrontar. Por eso recomendamos realizar un gasto mensual que será siempre mucho menor que el dinero que deberás pagar todo junto en caso de que suceda cualquiera de estas situaciones que mencionamos.

¿Me conviene un seguro automotriz full cobertura?

El seguro automotriz es en sí mismo conveniente siempre para el conductor de un auto. Es la compañía aseguradora con la cual contrataste la póliza la que asumirá los gastos que implique cualquier siniestro que sufras arriba de él. Te ahorrará dinero y tiempo. En cuanto al tipo de seguro, el mejor que puedes obtener es el Full Cobertura.

Este tipo de póliza te protege ante cualquier accidente, daño, robo o problema que puedas llegar a sufrir con tu auto: desde daños en el vehículo propio ocasionadas por el conductor o por terceros, pérdida total del auto y daños a terceros provocados por el vehículo asegurado. Además de esto, esta clase de seguros te brindan el servicio de grúa de emergencia y de auto y conductor de reemplazo en caso de siniestro. ¡Todo incluido! Ahora que has leído esta nota, puedes tomar la mejor decisión cuando contrates tu próximo seguro para auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *