¿Por qué no veo las publicaciones de todos mis amigos en Facebook?

Es la pregunta del millón. Todos los usuarios de la famosa red social nos lo hemos preguntado alguna vez: ¿por qué no veo los estados de todos mis amigos?. Al terminar el día, la mayoría de nosotros busca saber qué ha sido de la vida social de cada uno de ellos; sin embargo, Facebook considera que no todos son igual de importantes. Te contamos qué es lo que sucede y qué puedes hacer al respecto.

A veces pasan días hasta que nos percatamos de que alguno de nuestros amigos no ha hecho ninguna publicación en su perfil de Facebook; o al menos eso creemos. Al visitar tu biografía probablemente encontraremos varios estados que nunca vimos en nuestro muro, aunque lo hayamos revisado varias veces al día. ¿Por qué sucede eso?

Facebook muestra aquello que cree es importante para ti Foto de Maria.Elena, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Facebook muestra aquello que cree es importante para ti Foto de Maria.Elena, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Facebook decide qué es lo que más nos interesa

La respuesta a la popular pregunta es muy simple: No vemos las publicaciones de todos nuestros amigos porque no interactuamos con ellos. La red social da por hecho que esa persona, grupo o página no nos interesa y por lo tanto, disminuye o directamente elimina de nuestros muros sus publicaciones.

Si prestas atención, verás que en el muro de Facebook aparecen las publicaciones de amigos, grupos o páginas a los que sueles dar Me gusta, comentar o intercambiar mensajes. Un simple clic le indica a los robots de la red social que a tí te interesa esa información y por eso te la muestra.

Claro está que a veces nos interesan mucho más ciertos contactos con los que no interactuamos en absoluto, ¿qué podemos hacer para ver sus estados, entonces?

Cómo ver todo lo que hacen mis amigos

No podemos evitar que Facebook nos muestre sólo aquello que cree que nos interesa, pero sí podemos tomar algunas medidas para influir en lo que aparece en nuestro muro de noticias. La más sencilla es interactuar con nuestros contactos: dar Me gusta a sus publicaciones, realizar comentarios, chatear o visitar sus perfiles.

Si por alguna razón no quieres interactuar con los contactos que te interesan, la mejor opción es crear una lista de interés y agregar a todas esas personas. Ellos no sabrán que las incluiste en una lista y tú podrás ver todas sus publicaciones con sólo hacer clic sobre la lista.

por que no veo publicaciones todos amigos facebook2

Selecciona y crea listas de interés para no perderte de nada

 

Otra opción es marcarlos como Mejores amigos, ellos tampoco se enterarán de esto, y entonces recibirás notificaciones de todas sus acciones en Facebook. Aunque esta solución te ayudará a no perderte de nada, podría convertirse en una verdadera molestia, ya que podrías recibir decenas de notificaciones al día.

Agregar notificaciones es otra manera de seguir el paso a tus contactos

Agregar notificaciones es otra manera de seguir el paso a tus contactos