Porqué inhabilitaron mi cuenta de Facebook

La pesadilla de todos los que usamos Facebook; entrar a la mañana y notar que no podemos hacer uso de nuestra cuenta porque ha sido inhabilitada por parte del staff de la red social. Pero, porqué.

Las cuentas inhabilitadas son dificiles de recuperar

Facebook considera algunas conductas de sus usuarios como violaciones a sus reglas y, por lo tanto, deshabilitan o eliminan las cuentas de quienes están infringiendo el reglamento. Si quieres saber cuáles son, en Vida 2.0 te las contamos, así evitas que te pase:

Suplantación de identidad: Se trata de cuentas de personas que se hacen pasar por otras o utilizan apodos que esconden su verdadera identidad.

Publicación de fotos e imágenes pornográficas: Como les contamos en otro post, Facebook prohíbe la publicación de cierto tipo de fotos y dibujos. En general, la primera vez sólo borran la imagen, pero si repites la conducta pueden cerrarte la cuenta.

Comentarios desagradables o groseros a otros usuarios: Si estás molestando a los demás o insultándoles, ellos pueden denunciarte y, en base a tus acciones, el staff de Facebook puede cerrar tu cuenta.

Envío de solicitudes de amistad a personas que no conoces: Facebook es un lugar para disfrutar con tus amigos o reencontrarse con viejos conocidos. Si mandas pedidos de autorización a gente que no conoces, estás molestándoles y violando las reglas de Facebook, por lo que podrían congelar tu cuenta.

Es posible apelar a la sanción por parte de Facebook, dando pruebas concretas acerca de tu inocencia, pero pocas veces se logra reactivar la cuenta, por lo que tendrás que empezar de nuevo, esta vez, respetando los códigos de conducta.

Vía: Reglamento de Facebook