Primera demanda por difamación vía Twitter

Al parecer la frase “todo lo que digas puede ser usado en tu contra,” que vemos en las series policiales, también puede aplicarse a la vida online, ya que una mujer norteamericana fue demandada por hablar mal sobre los dueños de su complejo habitacional a través de Twitter.

Amanda Bonnen, la primera acusada por difamación vía Twitter, envío un mensaje en el mes de mayo quejándose del moho presente en el departamento que alquilaba a la compañía inmobiliaria Horizon Group Management, a la que no le cayó nada bien la acusación recibida por los 17 seguidores que Bonnen tenía.

demanda

Ahora la usuaria del servicio de Microblogging, se enfrenta a pagar una multa de $50 mil dólares en caso de ser encontrada culpable, abriendo un precedente en cuanto a la responsabilidad legal sobre lo que se escribe en redes sociales.

El Tweet enviado por Amanda Bonnen decía textualmente, “¿Quién dijo que dormir en un apartamento con moho era malo para ti? Horizon cree que está bien.” La mujer, que debió desactivar su cuenta en el servicio, presentó una contra demanda, en lo que será la primera acción judicial por injurias vía Twitter.

Vía: Los Angeles Times