Protege tu cuenta: Cómo activar la navegación segura en Facebook

Existe una manera muy simple de mantener tu cuenta en la red social lo más segura posible; se trata de un pequeño truco que podrás utilizar a la hora de revisar cualquiera de tus perfiles sociales. El protocolo HTTPS garantiza una navegación menos insegura. Es utilizado por entidades bancarias, tiendas online y cualquier servicio que requiera el envio de datos personales. Todo lo que debes hacer es agregar una letra en tu url.

El protocolo de seguridad HTTPS nos permite cifrar la información que compartimos entre nuestra computadora y los servidores de Facebook, protegiéndola de cualquier tercero que quiera interceptar y acceder a esos datos. Para activarlo, sólo debes agregar la letra”S” después de HTTP, cuando escribas la dirección de Facebook.com: https://www.facebook.com

Facebook navegación segura

Cuando lo hagas por primera vez, un aviso de navegación segura aparecerá en tu perfil de Facebook, sólo resta confirmar la activación para conectarte siempre de manera segura y evitar que los piratas informáticos se apoderen de tu información.

Facebook navegación segura

Otra forma de activar la navegación segura es: Menú > Configuración de la cuenta > Seguridad > Navegación segura.

Facebook navegación segura

Puede que algunas aplicaciones te pidan que desactives la navegación segura para poder usarlas. Quedará a tu criterio hacerlo o no.