Publica en Facebook desde Google+

Con tantas redes sociales disponibles en el mercado, posiblemente creaste un perfil en varias de ellas, incluyendo Facebook, Hi5, MySpace, Twitter, y ahora Google Plus. Mantener a todas estas redes sociales, y otras que aunque menos populares tienen un buen peso en la web (Linkedin, Foursquare, Tuenti, Digg, etc.), realmente puede consumir mucho tiempo, por lo que algunas irremediablemente caen en el olvido.

Es por eso que estos sitios han habilitado servicios que permiten actualizar todas las redes desde una sola centralizada. Por ejemplo, al publicar algo en Twitter, puedes hacerlo también automáticamente en Facebook y Tuenti, etc. y actualizando en Linkedin puedes publicar directamente en Facebook y Twitter a la vez.

Google Plus, en una inteligente estrategia de mercadeo, permite las actualizaciones de estado en Facebook desde su plataforma. Entonces, mientras se rumorea que Facebook prohibe las publicaciones que tengan que ver con Google Plus, ésta última hace todo lo posible por facilitar el trabajo del usuario en la red. Aunque todavía Google Plus no cuenta con una dirección API para conectar otras redes sociales a su plataforma, han habilitado un plan alternativo para poder brindar este servicio. Los pasos para lograr esto son:

  • Dentro de tu perfil de Facebook, entra a la sección de Facebook Movil, y copia la dirección e-mail que aparece debajo del título “Cargas por correo electrónico”.

  • Al hacer una publicación en el perfil de Google Plus, asegúrate que en la parte de “Add More People” agregues la dirección de correo electrónico que obtuviste de Facebook Movil.

  • En tu perfil de Facebook aparecerá la publicación que hiciste desde Google Plus.

Posiblemente en el futuro Google Plus agregará la posibilidad de conectar muchas más redes sociales a su plataforma, pero mientras tanto podemos utilizar este truco y obtener los beneficios en tiempo y eficiencia.

Enlace: Trucos Google Plus